Curso Oxford Kids

Sobre este curso
Desde los 3 años hasta el final de la etapa de primaria.
Clases 100% en inglés
Nuestras clases son siempre 100% en inglés, utilizando apoyos visuales y lenguaje no verbal para que incluso los niños que nunca han estudiado inglés antes sigan la clase sin problemas.
Además, el profesor o profesora utiliza un inglés natural, no simplificado, para exponer a los alumnos a una gran diversidad léxica y gramatical.
Grupos reducidos y carga lectiva adaptada
Nuestros grupos son reducidos, esto garantiza un apoyo y seguimiento individualizado durante las clases, y además asegura que cada alumno tenga numerosas oportunidades para hablar y expresarse en inglés.
La carga lectiva aumenta progresivamente, adaptándose a las capacidades de cada edad:
- Preescolar: 1h/semana
- 1º Primaria: 1h/semana + aplicación con actividades optativas
- 2º y 3º Primaria: 1,5h/semana + aplicación con actividades optativas
- 4º y 5º Primaria: 2h/semana en una sesión + cuaderno de deberes + aplicación con actividades optativas
Actividades dinámicas y variadas
Se pone el lenguaje en uso a través de canciones, historias, actividades de movimiento, de creatividad y sobre todo que fomenten la comunicación, sin explicaciones abstractas de gramática. El libro es una herramienta para descubrir y practicar el inglés, pero no es el centro de la lección.
En clase, creamos diversas situaciones para utilizar el lenguaje aprendido, fomentando la producción espontánea y no sólo la repetición.
En las lecciones se incluye trabajo en valores e inteligencia emocional, tanto a través de actividades específicas como en el día a día, en la forma de resolución de conflictos y en la forma de nutrir las relaciones en el grupo.
Seguimiento y apoyo
Con la APP de Oxford Idiomes podréis recibir notificaciones de los deberes, enviar mensajes y leer los dos informes anuales enviados en febrero y julio.
En cualquier momento podréis concertar una reunión con la coordinadora de centro y, si fuera el caso, con el profesor o profesora, para cualquier pregunta que podáis tener, ya sea acerca de las clases, los deberes, los informes, los materiales…
También os compartiremos un directorio de recursos online para aprender más en casa, adicional a la aplicación de juegos correspondiente a cada nivel incluída con el material didáctico (a partir de los 6 años).
Para saber más acerca de nuestros cursos, cómo se desarrollan nuestras clases, nuestros materiales o centros, o cualquier pregunta que nos quieras hacer, os animamos a concertar una visita al centro con una de nuestras coordinadoras.
- Clases siempre 100% en inglés
- English Coach: seguimiento individualizado de cada alumno por parte de un tutor personal.
- Grupos reducidos: clases de máximo 12 niños/as.
- Selección de grupo priorizando el nivel y teniendo en cuenta la edad de los niños.
- Se realizan 2 informes por curso.
- Lecciones basadas en el juego: canciones, actividades de movimiento, de creatividad y sobre todo que fomenten la comunicación.
- APP de Oxford Idiomes para realizar todo el seguimiento del estudiante.
- Material complementario para trabajar en casa.
- Material de soporte al profesor: Proyector y ordenador en todas las aulas.
- Trabajo en valores de consciencia y sostenibilidad.
- Clases de repaso gratuitas según necesidad.
Nuestra filosofía de enseñanza parte de una realidad: los idiomas sirven para comunicarnos con otras personas. Por eso nos basamos en un enfoque comunicativo en el que consideramos que todos los aspectos de una lengua son esenciales y se deben desarrollar a la par.
Nuestras clases se imparten 100% en inglés, comenzando con canciones, juegos, cuentos y miles de oportunidades para poner en práctica con los compañeros y compañeras las primeras palabras y frases aprendidas, a través de contextos de expresión con los que se trabajan valores y en los que buscamos no sólo la repetición, sino la producción espontánea. Además introducimos la lectura desde edades tempranas, a través de una conjunción de método fónico y método de “palabra completa”.